Blog del área de Radiocomunicaciones

Motorola Solutions presenta la próxima generación de estaciones base Tetra y LTE de misión crítica

En el marco del Congreso Critical Communications World se presentó una solución de migración altamente flexible y rentable para operadores TETRA

Critical Communications World, Paris — Las organizaciones de seguridad pública buscan sacar provecho de las tecnologías de banda ancha como la tecnología de Evolución a Largo Plazo (LTE) para mejorar la eficiencia y eficacia de los organismos de seguridad pública, sin comprometer los servicios seguros de misión crítica de voz y datos sobre redes de radio digitales TETRA (Radio Enlazada Terrestre) y TEDS (Servicios de Datos Mejorados TETRA).

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas, presentó hoy la estación base MTS4L de tecnología dual que permite a los operadores desplegar una red TETRA/TEDS y estar preparados para la incorporación de un eNodeB LTE en el mismo gabinete de la estación base. La estación base TETRA y LTE permite a las agencias de seguridad pública implementar TETRA hoy y estar preparados para realizar en el futuro una migración a bajo costo y en etapas a una red TETRA y LTE unificada.

La MTS4L puede instalarse como una estación base sólo con tecnología TETRA e incluir los servicios para Nodo B Evolucionado (eNode B), tal como backhaul compartido, fuente de alimentación en común y batería de reserva de manera rentable. Esta función brinda a los operadores la flexibilidad de elegir qué regiones tendrán inicialmente servicio LTE y luego desplegar progresivamente el servicio en un área más amplia — una función valiosa si el operador no está seguro de las frecuencias que estarán disponibles para LTE en cada región en la que operan.

Aspectos destacados

• La MTS4L permite instalar, a un costo mínimo y casi sin inconvenientes, un eNodeB en el mismo gabinete de la estación base TETRA de forma rápida y como una simple actualización para el futuro.
• La estación base combinada permite a los operadores de misión crítica migrar a la tecnología LTE de forma flexible, inclusive elegir la frecuencia, la región del servicio y el momento del despliegue.
• Construida y diseñada para satisfacer las necesidades de comunicación a futuro, la MTS4L está basada en la estación base MTS4, y brinda la mejor potencia de salida del transmisor y sensibilidad de recepción que se pueda obtener con cualquier otro dispositivo de su clase.
• La MTS4L soporta TEDS (actualizable mediante software), la plataforma para servicios de datos seguros de misión crítica y de alta velocidad, y Datos por Paquetes de Ranuras Múltiples (MSPD) para servicios de datos mejorados.
• La MTS4L es una estación base de alto rendimiento que soporta C-SCCH (vía actualización de software) para admitir más canales de control sobre el portador principal y cuadriplicar la capacidad de los canales de control.
• La MTS4L permite a los operadores utilizar las tecnologías de transmisión más eficaces y rentables disponibles en la actualidad y en el futuro.
• Los menores costos de transmisión gracias a su capacidad Ethernet implican que la MTS4L posibilita un ahorro de hasta un 70% en comparación con la transmisión no basada en IP.

Declaraciones

Tom Quirke, Vicepresidente y Gerente General de la división Global TETRA Organization de Motorola Solutions:
"Las organizaciones de salud pública buscan desarrollar soluciones que estén preparadas para el futuro y que les permitan evolucionar a datos de alta velocidad en el mediano y largo plazo. Las organizaciones son conscientes de la necesidad de mantener las redes TETRA y TEDS como redes troncales y considerar la incorporación de una red LTE como una red superpuesta en el futuro. Uno de los principales obstáculos, entre otros, es el costo. Los costos operativos asociados a las estaciones base en particular suelen representar gran parte del Costo Total de Adquisición de cualquier red TETRA. El propósito de la estación base MTS4L es hacer que la transición a la tecnología LTE sea lo menos traumática y costosa posible, sin necesidad de mayor espacio y con menos interrupciones. Esta solución permite a las organizaciones de salud pública contar en la actualidad con un producto que las prepara para futuras necesidades y les proporciona la flexibilidad de elegir cuándo y dónde incorporar la tecnología LTE a sus redes, y seleccionar la frecuencia".

Fuente: Motorola Solutions
Publicado por: Gladys Sanz García
31-07-2013 01:10pm | Lecturas: 4968
0 Comentarios
Deja tu comentario
Enviar

Los mejores equipos y accesorios para tí