Blog del área de Radiocomunicaciones

La radiocomunicación es ahora: Una red mundial…

A través de una conexión a Internet, un sistema de radiocomunicaciones de dos vías puede llegar a ser incluso más poderoso aun para la gestión y protección del personal, dondequiera que se encuentre.

“Nosotros propusimos TrakRanger unos dos ó tres años atrás”, nos dice Steve Keable. “Nos encontrábamos algo frustrados con los sistemas existentes que estaban disponibles, y decidimos que lo haríamos nosotros mismos mejor que lo que al corriente se estaba ofreciendo”.

El software que subyace en el servicio de TrakRanger fue creado por su colega Kevin Golding. “Un sistema de radiocomunicación permite a los radios comunicarse unos con otros”, nos explica el Sr. Golding. “Sin embargo, adicionando la aplicación TrakRanger se abre el mundo a ese sistema de radiocomunicación. Nosotros proveemos una puerta de enlace, un servicio que permite a la gente de cualquier parte del mundo iniciar sesión y enviar mensajes a radios en cualquier otra parte en el mundo - o monitorear una emergencia, o un hombre caído, o ver donde los radios se encuentran.”

Una característica clave de esta tecnología es que es una aplicación que corre en el web, lo cual le permite ser utilizada desde cualquier ubicación con acceso a Internet. “Realmente funciona como una red mundial” enfatiza el Sr. Golding “Usted no necesita instalar ningún software - es como visitar un sitio web. De manera que puede usar su iPad en un aeropuerto, iniciar sesión y ver todos los radios de su personal, puede monitorear sus mensajes de texto, puede enviar/ recibir mensajes de textos directamente desde / hasta los radios.”




La explosión DMR


Ya la tecnología está en servicio con usuarios en el Reino Unido, incluyendo varias autoridades locales, que los utilizan en procedimientos desde recolección de basura hasta patrullas de estacionamientos. Pero hora, a través de una nueva relación con Hytera, TrakRanger puede explotar las capacidades mas avanzadas de las ultimas versiones de radios portátiles y móviles DMR - como gestión y posicionamiento GPS y mensajería de texto - para entregar un servicio de mejores prestaciones. Por ejemplo, puede ser utilizado para realizar un rápido chequeo del estatus del radio (prendido / apagado - dentro / fuera del área de cobertura) sin distraer la atención del usuario del radio. “Usando TrakRanger en realidad Yo puedo hacer un chequeo de estatus del radio desde cualquier parte del mundo para validar si determinada unidad se encuentra encendida y dentro del rango de cobertura”, comenta Kevin Golding. “El usuario no tiene oportunidad de percatarse que el estatus de su radio ha sido chequeado, el solo recibe un consulta silenciosa en su radio - y este responde: estoy dentro del rango y estoy Ok.”

También se ha hecho posible hoy para los radios DMR el servicio de monitoreo de llamadas, una muy poderosa herramienta para añadir al personal que pueda encontrase en peligro “Si tienes una persona que ha recibido un golpe, él solo oprime el botón de emergencia de su radio y sabremos de inmediato que se encuentra en una condición de emergencia”, comenta el Sr. Golding. “Recibimos de él también una señal de GPS - con lo cual, no solo sabremos que está en problemas, también sabremos donde se encuentra, pero además de eso, podemos enviar un comando de monitoreo que active la portadora de su radio para escuchar que ocurre donde él se encuentra”.

”Si además el servicio de grabación de vos está activado puede llevarse un registro de esa conversación”, agrega Steve Keable. “De manera que si se necesita usar como evidencia, eso también puede ser realizado”.

Al mismo tiempo, la cartografía digital de la computadora puede mostrar el lugar preciso donde la emergencia ocurrió y el sistema de manera automática puede enviar un e-mail ó texto para informar que existe una situación que debe ser atendida.





Conectando…

TrakRanger es ofrecido a través de la red de distribuidores de radios, es un sistema alojado y manejado dentro de la nube de Internet - y es asequible a usuarios de organizaciones de todos los tamaños, aún las mas pequeñas. Un cliente usa el sistema para hacer seguimiento a solo dos guardias. “En lugar de pagar 7.000 ó 10.000 libras por una solución de rastreo que tradicionalmente habrían podido adquirir, ellos prefieren pagar una pequeña tarifa mensual por esos dos guardias”, comenta el Sr. Golding. “Esto lo hace pagable para pequeños negocios, pero también trabaja igual para grandes sistemas. Hay redes con alrededor de 800 radios en él”.

Para muchos de estos usuarios, una de las características mas atractivas de TrakRanger es la excepcional simpleza de conectar e instalar. El aspecto importante del vínculo con la red es realizado por una unidad de interface de data, una “caja negra” que se conecta por una parte a Internet y por la otra al radio de la estación base del sistema. De esta manera se evitan todos los problemas que puedan sobrevenir en grandes organizaciones donde el departamento centralizado de TI deba ser llamado, o donde el servicio TI sea del tipo outsoursing.

”Esto lo hace todo mucho mas fácil al momento de realizar el despliegue que un sistema de software tradicional donde la aplicación debe instalarse en el PC y/o en el Servidor”, dice Steve Keable.

”La unidad de interface de data es lo que nosotros llamamos "cabezal" - no hay ajustes que realizar en él, no hay botones que presionar. Usted solo conecta y el sistema se configura solo y comienza a trabajar. En realidad es de muy bajo mantenimiento para el distribuidor”.


Source: Land mobile Magazine UK
Título en idioma de origen: Worldwide Network
Asistente de traducción: Jorge Altuve.


Testimonial

”We are delighted to welcome TrakRanger as the United Kingdom’s first Motorola Application Partner.
TrakRanger is an intuitive and integrated solution to help companies enhance with their Lone Worker capabilities.”


Andy Beever - Director of Sales, Motorola
Publicado por: Aparna Kumar
27-10-2012 09:44pm | Lecturas: 3979
0 Comentarios
Deja tu comentario
Enviar

Los mejores equipos y accesorios para tí